La beca será reservada para una mujer, que al igual que Natalia, desee hacer un cambio de profesión y la ganadora será anunciada durante la conferencia de Animus Summit.

SAN JUAN, PUERTO RICO –Piloto 151 anunció hoy la apertura de la convocatoria para la beca de programación anual de Womentechover, en honor a la vida de Natalia Torres Tirado.

Este es el segundo año consecutivo que se ofrece esta beca en conmemoración a Natalia, quien poco antes de fallecer inesperadamente en el 2018 a la joven edad de 38 años, había cursado estudios de programación en Codetrotters Academy a miras de cambiar el rumbo de su carrera.

La beca anual está reservada para una mujer que al igual que Natalia, desee hacer un cambio de carrera e incursionar en el campo de la tecnología. En el curso introductorio, que dará comienzo en febrero 2020, la mujer becada aprenderá los fundamentos de programación y adquirirá las destrezas para crear un página web desde cero a lo largo de 10 semanas en clases nocturnas.

Para Sofia Stolberg, principal ejecutiva de Piloto 151 y creadora de la iniciativa de Womentechover, cuyo propósito es aumentar la tasa de participación de la mujer en la industria tecnológica, “esta beca es parte del legado que nos dejó Natalia. Nunca es tarde para aprender a programar y para darle un nuevo giro a tu trayectoria profesional. Con esta beca le damos la oportunidad a otras mujeres, que al igual que Natalia, deseen abrirse nuevas puertas en una industria que está en constante crecimiento”.

La ganadora de la beca, entregada por segundo año consecutivo, será anunciada y presentada en Animus Summit el 15 de noviembre 2019 en el Centro de Convenciones, y es reservada para una mujer que desee hacer un cambio de profesión.

Por su parte los cofundadores de Animus, Lucienne Gigante y Carlos Cobian, indicaron que, en su quinto aniversario, refuerzan su norte y propósito de apostar en invertir en el desarrollo económico de la mujer como pilar para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico.

La convocatoria para solicitar a las becas empieza hoy 1 de noviembre y culmina el 13 de noviembre.  La ganadora de la beca empezará el curso de Codetrotters en el primer semestre del año en febrero del 2020. Para solicitar, las interesadas deberán acceder al siguiente enlace: bit.ly/WTONataliaTorres. Para más información puede escribir a inbox@codetrotters.com o comunicarse al 787-722-2235.