Natalia Torres falleció inesperadamente poco después de haber cursado estudios de programación en Codetrotters y la beca será reservada para una mujer, que al igual que Natalia, desee hacer un cambio de profesión.

 

SAN JUAN, PUERTO RICO – Womentechover, iniciativa de Piloto 151, creada con la intención de aumentar la participación de mujeres en el campo tecnológico, anunció hoy la creación de una beca de programación anual en honor a la vida de Natalia Torres Tirado. Natalia cursó estudios de programación en Codetrotters Academy a miras de cambiar el rumbo de su carrera, pero poco después falleció inesperadamente sin poder completar su sueño.

 

Según sus familiares y amistades cercanas, en la última etapa de su vida, Nati, como le decían de cariño, quien había trabajado durante años en mercadeo, decidió que quería forjarse un futuro profesional propio, y comenzó a explorar alternativas que, además de ofrecerle un sustento, le proveyeran satisfacción y felicidad personal. En sus últimos meses, iba tomando forma en su cabeza -y en conversaciones inspiradoras con amigos, familiares y colegas- la idea de sacar partido a la tecnología para promover un estilo de vida saludable y fue así que se unió a Codetrotters para aprender a programar.

 

Nati tenía un grupo de amistades bien cercanas, entre ellas, Laura Pérez Sánchez, quien relató sobre su íntima amiga: “Desgraciadamente, su camino quedó interrumpido de manera sorpresiva en mayo de este año, pero estamos convencidas de que su tenacidad, empuje y pasión para lograr esa meta que se había propuesto servirá de inspiración para quienes deseen buscar nuevos caminos profesionales y dar un giro a su vida”.

 

Por su parte, Rebecca Banuchi, también amiga cercana a Natalia, añadió, “Que otras mujeres en circunstancias similares tengan la oportunidad de adelantar sus objetivos con esta beca será una manera de perpetuar ese espíritu emprendedor de Nati y su incesante búsqueda de nuevos horizontes”.

 

Según Sofia Stolberg, co-fundadora de Piloto 151 y Codetrotters, la beca anual de Womentechover será otorgada a una mujer que esté decidida a hacer un cambio de carrera para incursionar en el mundo de la programación y la tecnología. “Nosotros recordamos a Natalia por su gran sed de aprendizaje y su pasión. Nuestra misión con la iniciativa de Womentechover es abrirle las puertas a más mujeres en el campo de tech y esta beca anual nos ayudará a aumentar la participación de mujeres en nuestra industria y a celebrar la vida y visión de Natalia”, señaló Stolberg.

 

La convocatoria para solicitar a las becas empieza hoy, 23 de agosto, y culmina el 5 de septiembre.  La ganadora de la beca empezará el curso de Codetrotters el 10 de septiembre, graduándose del mismo el 14 de noviembre. Para solicitar, las interesadas deberán acceder al siguiente enlace. Para más información puede escribir a inbox@codetrotters.com o comunicarse al 787-722-2235.